viernes, 29 de mayo de 2015

Marketing Digital


El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

La primera se basa en la web 1.0, 
que no difiere de la utilización de
medios tradicionales.Su mayor 
característica es la imposibilidad
de comunicación y exposición 
de los usuarios. Solamente la 
empresa tiene el control de
aquello que se publica 
sobre sí misma.
                          Con la web 2.0 nace la posibilidad de 
                          compartir información fácilmente
                          gracias a las redes sociales y a las 
                          nuevas tecnologías de información 
                          que permiten el intercambio casi
                          instantáneo de piezas que antes 
                          eran imposibles, como videos, 
                          gráfica, etc.



  • En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Beneficios Redes Sociales Marketing Digital Networking SuperByte  


  • Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.


VEAMOS UN EJEMPLO...

   El Nuevo Consumidor 
  Marketing Digital: Marca Perú

 Es por eso que..




Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las  acciones tomadas. 
El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad  y análisis buscando siempre un ROI.


El Perú realmente.. ¿Está preparado?.. Visita e infórmate:














No hay comentarios:

Publicar un comentario