DEFINICIÓN:
Este proceso es básicamente para determinar la situación real que tiene una marca frente a sus clientes y consumidores.
Es también conocido como el diagnostico de salud de una marca dentro del mercado, sirve para conocer su estado respecto al posicionamiento pretendido y su imagen, respecto a sus competidores.
IMPORTANCIA:
La importancia de este es absoluta porque ayuda a adoptar
las estrategias y técnicas que se deben seguir para lograr los objetivos
planteados.
1. Auditoria de
posicionamiento: Determina que tan presente esta la marca dentro de la mente de
su público. La herramienta más común que este aspecto utiliza para descubrir
los datos:
Tres aspectos principales de su desarrollo son los siguientes:
1. Auditoria de
posicionamiento: Determina que tan presente esta la marca dentro de la mente de
su público. La herramienta más común que este aspecto utiliza para descubrir
los datos:
Estudios de mercado: Con encuestas
abiertas con referencia conocimientos acerca de la marca como ejemplo, su
origen, productos o servicios ofrecidos.
2. Auditoria de identidad
Visual: Este es quizá uno de los aspecto que muchas marcas descuidan en su
proceso de posicionamiento y se define en la forma que los públicos perciben la
marca por medio de imágenes. Como:
- Logotipo de la marca
- Fuente de escritura primaria y secundaria
- Uniformes de los empleados, etc.
3. Diagnóstico general: Se toman en cuenta los datos obtenidos de las
auditorias de posicionamiento y de identidad visual y se comienza a enunciar
como ha ido el crecimiento o decaimiento de la marca en un periodo que
comprende doce meses.
Ahora veamos como Antonio de la Ossa, director general de Ibercóndor, y Mar Rojo, responsable de Sales & Marketing, valoran el siguiente vídeo la misión e importancia de las auditorias de calidad de la marca Efficiency Network
AHORA VEAMOS LOS..
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