viernes, 29 de mayo de 2015

Auditoría de Marca


DEFINICIÓN:

Este proceso es básicamente para determinar la situación real que tiene una marca frente a sus clientes y consumidores. 

Es también conocido como el diagnostico de salud de una marca dentro del mercado, sirve para conocer su estado respecto al posicionamiento pretendido y su imagen, respecto a sus competidores. 


IMPORTANCIA:

La importancia de este es absoluta porque ayuda a adoptar las estrategias y técnicas que se deben seguir para lograr los objetivos planteados.

Tres aspectos principales de su desarrollo son los siguientes:

1.  Auditoria de posicionamiento: Determina que tan presente esta la marca dentro de la mente de su público. La herramienta más común que este aspecto utiliza para descubrir los datos:

Estudios de mercado: Con encuestas abiertas con referencia conocimientos acerca de la marca como ejemplo, su origen, productos o servicios ofrecidos.


2.  Auditoria de identidad Visual: Este es quizá uno de los aspecto que muchas marcas descuidan en su proceso de posicionamiento y se define en la forma que los públicos perciben la marca por medio de imágenes. Como:
  • Logotipo de la marca
  • Fuente de escritura primaria y secundaria
  • Uniformes de los empleados, etc.
3.  Diagnóstico general: Se toman en cuenta los datos obtenidos de las auditorias de posicionamiento y de identidad visual y se comienza a enunciar como ha ido el crecimiento o decaimiento de la marca en un periodo que comprende doce meses.



Ahora veamos como Antonio de la Ossa, director general de Ibercóndor, y Mar Rojo, responsable de Sales & Marketing, valoran el siguiente vídeo la misión e importancia de las auditorias de calidad de la marca Efficiency Network

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