El mercado consta de diversos tipos de clientes, productos y necesidades; y el mercadólogo debe determinar cuáles segmentos ofrecen las mejores oportunidades. Los consumidores se pueden agrupar y atender de diversas maneras con base en factores geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales.
El proceso de
dividir un mercado en distintos grupos de compradores con base en sus
necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos
o mezclas de marketing diferentes, se denomina segmentación de mercado. Un
segmento del mercado consta de consumidores que responden de forma similar a un
conjunto de actividades de marketing.
Las empresas deben concentrar sus
esfuerzos en satisfacer las bien definidas necesidades de uno o más segmentos
del mercado.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Spot dinámico. Ejemplo de como una marca realiza segmentación de mercado a través de variables. Con el fin de definir el mercado meta ó target dentro de un grupo objetivo (a quien deseamos vender el producto).
Elige tu nicho de mercado y dirígete a clientes con necesidades parecidas para entender mejor qué buscan y ofrecerles algo más adecuado.
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