viernes, 29 de mayo de 2015

Segmentación de mercado



El mercado consta de diversos tipos de clientes, productos y necesidades; y el mercadólogo debe determinar cuáles segmentos ofrecen las mejores oportunidades. Los consumidores se pueden agrupar y atender de diversas maneras con base en factores geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales. 

El proceso de dividir un mercado en distintos grupos de compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes, se denomina segmentación de mercado. Un segmento del mercado consta de consumidores que responden de forma similar a un conjunto de actividades de marketing. 

Las empresas deben concentrar sus esfuerzos en satisfacer las bien definidas necesidades de uno o más segmentos del mercado.

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO


EJEMPLO:

Spot dinámico. Ejemplo de como una marca realiza segmentación de mercado a través de variables. Con el fin de definir el mercado meta ó target dentro de un grupo objetivo (a quien deseamos vender el producto).



Elige tu nicho de mercado y dirígete a clientes con necesidades parecidas para entender mejor qué buscan y ofrecerles algo más adecuado.




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