viernes, 29 de mayo de 2015

La publicidad


¿ Qué es?

  • Es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador
  • Calidad o estado de público; Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender noticias o hechos; Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios.

PRINCIPIOS


Aunque existen una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:
  • Atención
  • Interés
  • Deseo
  • Acción

OBJETIVOS

  1. Promover la venta de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor y, aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige.
  2. Informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Este contenido está sometido a una finalidad comercial concreta: inducir al comprador a una acción de compra.


IMPORTANCIA E INVERSIÓN



La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas a actuar en una dirección: la del comunicador. 
El fenómeno publicitario tiene como único objetivo comunicar para inducir a la acción. Se trata de una comunicación interesada, por ejemplo, entre comprador y vendedor, cuyo objetivo reside en que el comprador tome la decisión de adquirir un producto.

-----------------------------------------------------------------------------
TENGAMOS EN CUENTA QUE..


LA TIPOGRAFÍA ES IMPORTANTE DENTRO DE LA PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------------------


SOMOS NOTICIA - ORGULLO PERUANO

Más información


Véase también las 10 mejores agencias de publicidad en PERÚ




No hay comentarios:

Publicar un comentario